Extorsionaba a una joven con video íntimo

Para no publicar un video íntimo de una joven, Alejandro, de 25 años de edad, extorsionó a la víctima con dos mil pesos

Redacción | El Sol de Durango

  · martes 30 de enero de 2024

Alejandro, había advertido a la joven que si no le entregaba el dinero haría público su video a través de las redes sociales / Foto: cortesía | SSP

Para no publicar un video íntimo de una joven, Alejandro, de 25 años de edad, extorsionó a la víctima con dos mil pesos, motivo por el cual el hombre fue aprehendido por elementos de la Policía Estatal (PE) en la ciudad de Santiago Papasquiaro.

Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la mujer realizó una llamada de emergencia al número 911, y señaló que Alejandro le había exigido dos mil pesos a cambio de no publicar un video íntimo, por lo que además de depositarle el efectivo, decidió denunciarlo.

Imagen ilustrativa / La mujer realizó una llamada de emergencia al número 911 / Foto: Archivo | El Sol de la Laguna

En el reporte policial, se especifica que tras la llamada de auxilio los agentes activaron los protocolos establecidos y lograron ubicar el domicilio del presunto extorsionador ubicado en la colonia Independencia de la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro.

Alejandro, había advertido a la joven que si no le entregaba el dinero haría público su video a través de las redes sociales y por miedo, la mujer decidió entregarle el dinero pero posteriormente lo denunció.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Tras la detención de dicha persona, fue internado en los separos municipales y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) integrará la carpeta por el delito que corresponda.

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad las reformas al Código Penal y a la Ley de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, conocida como la “Ley Olimpia”, la cual establece el delito de violación a la intimidad sexual con sanciones de cuatro a ocho años de prisión.

Dicha iniciativa surge por casos como el antes mencionado, en el que hombres o mujeres deciden hacer públicos videos y fotografías íntimas de otras personas.