En la cabecera municipal de Vicente Guerrero, Durango, una familia fue extorsionada telefónicamente con 26 mil 892.80 pesos, tras ser amenazada con hacer daño a uno de sus familiares, quien presuntamente estaba secuestrado.
- Te puede interesar: Volcadura en Canatlán deja un herido
De acuerdo con la información que emitió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la víctima, un hombre de 73 años de edad logró ser rescatado de un hotel, en donde los extorsionadores telefónicos le exigieron que se resguardara.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, en referida demarcación y fue uno de los familiares de la víctima, quien interceptó a los policías y les explicó que su tío de 73 años, había salido de su domicilio a las 10:00 horas con rumbo a la central de autobuses Zavala, ubicada en dicha ciudad.
Desde esa hora no sabían nada de su tío, pero algunos de los familiares comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que les exigían 400 mil pesos a cambio de no hacer daño a don Fernando Herrera.
Algunos familiares que viven en Estados Unidos depositaron al número de tarjeta de Coppel 10265544750 la cantidad de 10 mil 892.80 pesos en efectivo y no les daban noticias a pesar de que habían hecho el depósito de dinero.
Tras la denuncia, los agentes les explicaron que era el modo de operar de quienes se dedican a la extorsión telefónica, indicándoles que ya no depositaran nada y de inmediato iniciaron el protocolo mediante el cual lograron ubicar al adulto mayor en el hotel Santa Elena, ubicado en la Zona Centro de Vicente Guerrero y ahí le informaron al señor que había sido víctima de una extorsión.
Al estar bajo resguardo, la persona de la tercera edad indicó que él también les hizo cuatro depósitos, tres por la cantidad de 5 mil pesos cada uno y el cuarto por mil pesos, al número de cuenta 41523141198853478.
En total, los presuntos delincuentes lograron extorsionar a la familia con 26 mil 892.80 pesos, pero se logró evitar que les transfirieran los 400 mil pesos que exigían.