Al menos dos operadores de un camión de carga pesada, de los mejor conocidos como rabones, fueron extorsionados telefónicamente cuando cruzaban es entidad y provenían del Ciudad de México.
Información recabada por ese medio de comunicación, asevera que fue el pasado miércoles, aproximadamente a las 10:41 horas, cuando personal de la empresa de mudanzas, ubicada en la Ciudad de México hicieron una llamada de emergencia al 911 por una posible extorsión.
Las personas señalaron que el chofer de la unidad de carga pesada había sido amedrentado telefónicamente por un supuesto grupo armado y le exigió detenerse en un hotel de Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí hasta que depositara al menos 250 mil pesos.
Al realizar una búsqueda, los policías logaron ubicar a los choferes, de 27 y 52 años de edad en otro hotel y al abordarlos les comentaron que telefónica, un presunto sicarios les había dicho que se metieran a un hotel y luego se cambiaran hasta que les depositaran 25 mil pesos, si no los lastimarían a ellos y sus familias.
Dichas personas son originarias del municipio de Tizayuca, perteneciente al estado de Hidalgo, y luego de ser liberados, abordaron su unidad de carga pesada y continuaron con su camión, con destino al estado de Chihuahua.