Extorsiones telefónicas no dan tregua

Se logró evitar otra extorsión telefónica, en la que pedían al menos 300 mil pesos, para supuestamente evitar que secuestraran a los integrantes de una familia

Redacción / El Sol de Durango

  · martes 13 de febrero de 2024

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cerca de las 16:40 horas, cuando a la comandancia de la policía municipal arribó una joven de 22 años de edad / Foto: cortesía / SSP

En el municipio de Canatlán, se logró evitar otra extorsión telefónica, en la que pedían al menos 300 mil pesos, para supuestamente evitar que secuestraran a los integrantes de una familia.

Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los elementos de la policía municipal bajo el Mando Único, fueron quienes lograron rescatar a una mujer de 47 años de edad, quien ya se encontraba hospedada en un hotel de la cabecera municipal de Canatlán, bajo las amenazas de un grupo criminal.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cerca de las 16:40 horas, cuando a la comandancia de la policía municipal arribó una joven de 22 años de edad, con domicilio en el poblado Martín López, perteneciente a dicha demarcación, ubicada aproximadamente a 65 kilómetros de esta capital.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Ahí, les manifestó a los policías que recibió llamadas de su madre, quien le informó que había sido extorsionada telefónicamente e inmediatamente suspendió la llamada, por lo que fue a buscar a su casa, pero no la encontró.

Debido a ello los agentes activaron los protocolos e iniciaron la búsqueda de la víctima, quien fue localizada en el hotel 8 Hermanos, rescatando y resguardando a la señora, explicándole que todo se trataba de un intento de extorsión.

Según explicó la mujer, recibió una serie de llamadas a su celular en las que le indicaban que era investigada ya que de su número de celular se estaban haciendo llamadas de extorsión, por lo que ella lo negó y a pesar de eso le ordenaron se dirigiera al hotel en mención, pero que antes cambiara de chip de su teléfono, cosa que hizo, por eso sus familiares ya no pudieron localizarla.

Imagen ilustrativa / Ahí, les manifestó a los policías que recibió llamadas de su madre, quien le informó que había sido extorsionada telefónicamente / Foto: archivo / Lulú Murillo / El Sol de Durango

Después lo presuntos extorsionadores comenzaron a exigirle la cantidad de 300 mil pesos a cambio de no secuestrar a los integrantes de su familia, presionándola a que les hiciera depósitos por esa cantidad, siendo entonces cuando esta persona fue localizada por los agentes de seguridad.

Pese a la presión, la víctima no depósito ninguna cantidad de dinero y fue entregada sana a sus familiares, haciéndoles una serie de recomendaciones para que no se dejen engañar por este tipo de extorsionadores.