Este viernes fue extraditado de Estados Unidos a Durango Jorge Luis "N", el feminicida de la joven Sarahí García, quien fuera asesinada el 17 de septiembre de 2019 en el municipio de Guadalupe Victoria, Durango.
Recordar que este presunto feminicida era buscado intensamente por haber asesinado a la jovencita de 17 años de edad, además este sujeto contó con la complicidad de su primo Santos.
Este último fue detenido días después del crimen, sin embargo, Jorge Luis logró escapar hacia los Estados Unidos, país del que era ciudadano.
Feminicidio en Guadalupe Victoria
Según lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), el hecho ocurrió el 15 de agosto de 2019, en el poblado Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Guadalupe Victoria, cuando Blanca Saray salió y ya no regresó a su hogar, lo cual alertó a sus padres.
Fue así que su familia y amigos comenzaron a buscarla, pero al no tener éxito reportaron su desaparición ante las autoridades.
Y tras una intensa búsqueda, dos días después fue localizado el cuerpo de la menor de edad en un lugar conocido como El Bordo, justo en el entronque de Carrillo Puerto a Antonio Amaro, Durango.
El hecho causó indignación en la entidad en general, la familia así como los habitantes del poblado Felipe Carrillo Puerto comenzaron a exigir justicia para la jovencita.
Mencionar que en la investigación del caso participó la Policía Investigadora de Delitos (PID), pero la sociedad aportó diversos datos que fueron clave para identificar al responsable del asesinato.
Y es que a través de redes sociales se dio a conocer que Jorge Luis "N" era ciudadano de Estados Unidos, por lo que algunos señalaron que este había huido a dicho país.
Finalmente el 23 de noviembre de 2019 la FGED informó que el presunto feminicida había sido detenido por policías de Estados Unidos.
La fiscal general del estado de Durango, Ruth Medina Alemán, confirmó dicho arresto y reveló que el presunto feminicida fue arrestado en Estados Unidos y que se habían iniciado los trámites para su extradición a México.
Amenazas a pobladores de Felipe Carrillo Puerto
Durante la investigación del caso no solo los familiares sino también los pobladores de Felipe Carrillo Puerto, aportaron datos que fueron clave para que la policía lograra capturar y posteriormente detener al presunto feminicida.
Sin embargo, estos fueron amenazados de muerte a través de redes sociales, luego de en una página de Facebook llamada "Felipe Carrillo Puerto Original", se publicó una captura de pantalla de la amenaza que el presunto homicida realizó.
En esta imagen se leía: "lojuro mataré cada uno de los que me culparon sinser culpable les mocharé la lengua y los colgaré en Carrillo".
Lo cual alertó a los habitantes e inmediatamente lo denunciaron a las autoridades policías. Sin embargo, en dicha imagen no se muestra el nombre del usuario que realizó la publicación.