Lo que era un agradable día de campo se convirtió en tragedia, luego de que la tarde del pasado domingo 29 de septiembre, un hombre y su hijo perdieran la vida al introducirse al río en el paraje La Taza, en las cercanías del Parque Estatal del Cañón de Fernández, ubicado en el municipio de Lerdo, Durango.
- Te puede interesar: Familia fallece ahogada al intentar recuperar una "chancla"
Así lo confirmó este lunes la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, al señalar que ambos desparecieron luego de que ingresaran al Cañón de Fernández a nadar en el río.
Según los informes, las víctimas fueron identificadas como Rigoberto y su hijo Daniel, quienes fueron vistos por última vez al adentrarse en el río, según lo dio a conocer Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de Protección Civil y Bomberos, quien agregó que el reporte de la desaparición fue recibido a través de la línea de emergencias 911, por lo que de inmediato se iniciaron las labores de búsqueda, sin embargo en ese momento no se obtuvieron resultados positivos.
Por lo que la mañana de este lunes se reanudaron las labores de rescate, con la participación de los familiares de Rigoberto y Daniel, así como buzos y personal voluntario, durante éstas se localizó el cuerpo de Daniel, de 21 años de edad, quien fue identificado por sus familiares y trasladado al Ministerio Público.
Asimismo, las tareas de búsqueda del cuerpo de Rigoberto continuarán a lo largo de este día, en espera de poder recuperarlo. El Gobierno municipal de Lerdo exhorta a los visitantes del Parque Nacional Cañón de Fernández a respetar el reglamento interno para evitar este tipo de tragedias.