Por falsificar recetas médicas con el objetivo de abastecer medicamento en esta entidad, un juez federal sentenció a dos años y ocho meses de prisión a un hombre, mismo que ya se encuentra recluido en el penal de la capital.
- Te recomendamos: Choque en el Ejército Mexicano deja un bebé lesionado
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de la República (FGR), el responsable se llama Jorge y fue encontrado culpable del delito de uso de documento público falso, el cual está previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Fue a través del Ministerio Público Federal (MPF), que la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) que se logró obtener de un juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio (SJPA), dicha sentencia en procedimiento abreviado la pena de dos años y ocho meses de prisión, así como el pago de 134 Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponde aproximadamente a 14 mil 548.38 pesos.
En el expediente se logró establecer que se inició la carpeta de investigación con motivo de que el imputado presentó tres recetas apócrifas, con las que pretendía abastecerse de medicamento en una farmacia de una institución de salud.
El fiscal federal llevó a cabo las diligencias de ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el SJPA y aportó las pruebas necesarias para obtener del juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango, la sentencia referida.