La oportuna intervención de los elementos de Protección Civil Municipal y bomberos evitaron una desgracia, al acudir al llamado de auxilio en el poblado José María Morelos y Pavón, La Tinaja, Durango, para atender a una familia entera que había inhalado gas LP tras una fuga que se generó en el cilindro del mismo domicilio.
Al menos siete personas resultaron intoxicadas con este gas, cinco menores de edad y dos adultos.
Según indicó la Dirección Municipal de Protección Civil a El Sol de Durango que este domingo, aproximadamente a las 06:30 horas se solicitó el auxilio a los bomberos municipales para controlar una fuga de gas LP, al arribar al lugar del siniestro brindaron oxigenoterapia a una familia, la cual había sufrido intoxicación provocada por una fuga, no obstante, la pronta respuesta evitó que el incidente pasara a mayores.
Este hecho ocurrió en la colonia José María Morelos y Pavón, La Tinaja, sobre la calle Constitución de este poblado perteneciente al municipio de Durango.
En el lugar recibieron oxigenoterapia Salomón Reséndez, de 41 de edad, Perla María, de 35 años de edad y los menores Betzali Lizbeth de 15 años de edad, Valentina de 10, Máximo de siete años, Salomón de cinco y Gildardo de tan solo tres años de edad.
Fueron tres unidades de la Dirección Municipal de Protección Civil, quienes apoyados por una ambulancia de la Cruz Roja, tuvieron que arribar al lugar para brindarle los primeros auxilios a los intoxicados.