Una tragedia ocurrió en el Lago 2 del rancho La Ciénega Redonda, en Tecate, Baja California, cuando una familia de Tijuana sufrió un accidente fatal al tratar de recuperar una chancla perdida. Los afectados son una mujer de 24 años, una joven de 17 años y un hombre de 50 años, el abuelo de una de las víctimas.
- Te puede interesar: Chofer de autobús amarillo mata a un pasajero
El incidente se registró alrededor de las 15:40 horas del domingo 11 de agosto, cuando la familia disfrutaba de una tarde en el lago. La mujer de 24 años entró al agua para buscar una chancla que había perdido. Al no encontrarla, pidió ayuda, lo que llevó a la joven de 17 años a sumergirse también en el lago. Ambas comenzaron a tener dificultades para mantenerse a flote.
El abuelo, de 50 años, intentó rescatarlas sin éxito y también fue arrastrado por el agua. Tras perderse de vista, se solicitó el apoyo de los bomberos.
Aunque en Tecate los accidentes de este tipo no son comunes, los bomberos locales contaron con un equipo mínimo y pidieron asistencia a sus colegas de Tijuana. el portavoz de los bomberos, explicó que la operación de rescate se complicó debido a la presencia de ramas y lodo en el área, lo que llevó a solicitar ayuda especializada de los bomberos de Tijuana.
Las autoridades han advertido sobre los riesgos de ingresar a lagos, lagunas y presas, ya que estos cuerpos de agua no están destinados para actividades recreativas. De hecho, existen señalizaciones que prohíben el acceso a estas áreas.