En el municipio de Rodeo, Durango, una familia sufrió intoxicación por monóxido de carbono, luego que una planta generadora de energía eléctrica sufriera una falla y emitiera humo en el interior de la casa.
El incidente dejó como saldo dos menores de edad intoxicados y una mujer muerta, quien respondía al nombre de Petra Núñez, de 65 años de edad, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La dependencia estatal, también dio a conocer que entre los menores hay un niño de 10 años y una niña de ocho años de edad y ambos se encuentran internados en un hospital de esta ciudad capital.
El incidente ocurrió la noche del lunes, en una casa-habitación de la localidad Francisco Zarco, perteneciente al municipio de Rodeo, y en el interior de la casa estaba encendida una planta generador de energía eléctrica, misma que comenzó a producri humo.
Dicho contaminante fue inhalado por Petra y sus dos nietos y al darse cuenta los familiares intentaron brindarles auxilio pero se percataron que la mujer ya había muerto, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Al acudir el Ministerio Público (MP) ordenó trasladar su cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad capital, en tanto que los menores los internaron en el Hospital Rural número 162 de Rodeo.
Sin embargo, debido a la gravedad de la intoxicació por inhalación de monoxido de carbono los trasladaron a un hospital de esta ciudad capital, en donde hasta el cierre de la edición permanecían hospitalizados.