Por asesinar a su pareja sentimental, fue sentenciado a 35 años de prisión Humberto Cossio Bustos, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: En 2023 han asesinado a 16 mujeres en Durango: Julieta Hernández
Fue a través del Ministerio Público (MP) que se presentaron las pruebas en contra de Humberto Cossio Bustos, quien fue inculpado del delito de feminicidio, cometido en contra de María de Jesús González Ramos, de 47 años de edad, quien murió a causa de hemorragia cerebral y traumatismo craneal.
Fue el pasado 10 de julio de 2022, cerca de las 22:00 horas, cuando Humberto se encontraba acompañado de María de Jesús, en el interior de su domicilio ubicado en el establo denominado “La Tova”, ubicado sobre la carretera que conduce de Gómez Palacio al ejido León Guzmán, municipio de Lerdo.
Sin embargo, comenzaron a discutir por problemas baladíes y posteriormente Cossio Bustos comenzó a agredirla verbalmente para luego comenzar a golpearla en repetidas ocasiones en la cabeza, hasta que la mujer murió.
Tras encontrar el cadáver de la víctima, personal de la Vicefiscalía Región Laguna se abocaron a las indagatorias correspondientes que permitieron determinar la responsabilidad de Humberto, quien fue aprehendido bajo un mandato judicial y recluido al interior del Cereso número 1 de esta capital.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado el Ministerio Público (MP) tras presentar los datos de prueba necesarios, obtuvo de un juez sentencia condenatoria para Cossio Bustos por 35 años de prisión, así como al pago de 242 mil 474 pesos por concepto de multa, y 874 mil 722 pesos como reparación del daño.