Rodrigo, de 42 años de edad, presunto homicida de una mujer de 31 años de edad, originaria del municipio de Tlahualilo, fue vinculado a proceso por el presunto delito de feminicidio e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
- Te recomendamos: Cae de camioneta y es arrollado por otro vehículo
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el presunto feminicida fue vinculado a proceso por el presunto delito de feminicidio, cometido en perjuicio de Perla Nayeli Salazar Rivera, quien tenía 31 años y murió a causa de anoxemia por estrangulamiento.
Fue la tarde del pasado 7 de enero cuando Rodrigo contactó a la víctima por medio de la red social Facebook y tras acordar una cita, acudieron a una tapia abandonada, conocida como La Funda, ubicada en la Zona Centro de Tlahualilo.
Luego de agredirla físicamente y estrangularla hasta ocasionarle la muerte, se apoderó de un teléfono celular de la marca Samsung.
Tras localizar el cadáver de la víctima, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) acudieron al sitio y detuvieron a Rodrigo dentro del término de la flagrancia y lo pusieron a disposición del Ministerio Público (MP).
La autoridad mencionada, recabó los elementos de prueba que forman parte de la cadena de custodia y que ya se encuentran en la carpeta de investigación.
Finalmente tras el internamiento de Rodrigo en el Cereso de esta capital, el MP aportó las pruebas suficientes y el pasado 12 de enero el juez lo vinculó a proceso y dictó medida cautelar de prisión preventiva, así como un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.