Vinculados a proceso con medida cautelar diferente a la prisión preventiva, se encuentran dos hombres que fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal (PE) debido a que cargaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
- Te puede interesar: Encuentran a feminicida muerto
Fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien logró vincularlos a proceso por el presunto delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, previsto y sancionado en la Ley Federa de Armas de Fuego y Explosivos.
A través de un comunicado la dependencia federal sentenció que los presuntos delincuentes se identificaron como Héctor y Mario y el procedimiento se logró a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en su delegación Durango.
De acuerdo con el expediente, elementos de la PE realizaban recorridos de vigilancia por el poblado Contreras, perteneciente al municipio de Durango, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego y al buscar a los probables responsables, localizaron a dos personas.
Al realizarles una revisión les encontraron dos armas de fuego calibre nueve milímetros con sus cargadores, a Héctor le aseguraron además un cartucho y a Mario dos cartuchos útiles al calibre, respectivamente y levantaron dos casquillos percutidos calibre nueve milímetros.
Tras el arresto, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) y fue el fiscal federal quien llevó a cabo las diligencias de ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales y aportó las pruebas para obtener la vinculación a proceso de los imputados.
El Juez calificó de legal la retención, formuló imputación, dictó auto de vinculación a proceso de los imputados y como medida cautelar fijó la presentación periódica cada 15 días, asimismo determinó un plazo de 45 días para la investigación complementaria.