El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el Estado de Durango, llevó a cabo audiencia inicial de la carpeta de investigación en contra de Uriel “J”, por la comisión del delito Ambiental, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
- Te puede interesar: Lo detuvo la municipal con una pistola y la FGR lo vinculó a proceso
En el expediente quedó de manifiesto que se inició una carpeta de investigación, derivado de una denuncia interpuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en donde quedó de manifiesto que se efectuó una inspección en un domicilio ubicado en el barrio Analco, en la ciudad de Durango, en donde Uriel “J”, no acreditó la legal posesión de cinco ejemplares de vida silvestre conocidos comúnmente como perico atolero y un cardenal, por lo que se aseguraron las aves.
El Fiscal Federal, llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el SJPA, así como aportó las pruebas necesarias para obtener la Vinculación a Proceso del imputado, ante el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Durango.
El Juez determinó la vinculación a proceso del imputado y se autorizó la suspensión condicional del proceso por el plazo de seis meses. Con estas acciones la FGR reitera su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año (de forma presencial o anónima) al correo electrónico dgo_denuncia@fgr.org.mx., y pone a disposición el teléfono 618-8290800 o en su domicilio ubicado en carretera Panamericana Durango-Parral km. 9.6 Poblado la Tinaja C.P. 34390, Durango.