La Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango, emitió una alerta a los ciudadanos que vayan adquirir un automóvil primero acudan a dicha institución para que el coche sea verificado de que no es robado.
La dependencia estatal, refirió que en diciembre pasado, un ciudadano acudió a un Kiosko Multipago para realizar el cambio de propietario, sin embargo en el lugar, los trabajadores le señalaron que los documentos eran apócrifos.
La unidad que adquirió la persona era una Honda, CRV, modelo 2011, color rojo, la cual había sido reportada como robada el 29 de diciembre de 2012, en esta misma ciudad capital.
Cabe mencionar que la camioneta la adquirió días antes por una cantidad mayor a los cien mil pesos, realizándose la compraventa en la vía pública con una persona a quien nunca antes había visto y no se verificó si el vehículo contaba con reporte de robo.
Por ello, la FGE exhorta a las personas a que antes de cerrar el trato, acudan para que sea verificada en el sistema de denuncias de robo de vehículos, y con ello evitar que pueda ser asegurado por alguna autoridad, y que tenga la certeza de que la unidad que adquiere, es de procedencia legal.
De esta forma se evitaría el entregar determinadas cantidades de dinero a cambio de un vehículo robado, y a la vez, el tener problemas legales con la justicia, ya que al ser sorprendido dentro de una unidad robada, puede ser detenido en flagrante delito.