El fiscal general de Durango, Daniel Rocha Romo, en su intervención dentro de la rueda de prensa de Actualización Covid, informó acerca de los avances que se han generado luego de su llegada a la Fiscalía General del Estado de Durango (FGE).
“A unos días de asumir la titularidad de la Fiscalía General del Estado, nos dispusimos a trabajar en todas las áreas de esta dependencia, especialmente, tal como lo indicó el gobernador del Estado, en temas que estaban pendientes, especialmente los que han afectado a mujeres, niñas, niños y adolescentes”, manifestó el fiscal Daniel Rocha Romo.
Te recomendamos: Muere joven arrollado en la colonia Hidalgo
Explicó además que en la FGE se han dado a la tarea de acelerar la integración de las carpetas de investigación y hoy en día ya se solicitó al juez 40 órdenes de aprehensión, sobre todo de delitos de abuso sexual, violación, violencia familiar y contra la formación de personas que no tienen la capacidad para comprender el significado de los hechos.
Rocha Romo explicó que sobre el caso de una de las denuncias por violación en agravio de una menor de edad en un centro educativo, ya se cumplió con la orden de aprehensión en contra del presunto agresor, mismo que ya se encuentra en prisión preventiva.