GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Un flamazo de un tanque de gas causó quemaduras de primer grado y crisis nerviosa a Eduardo Cardiel Valdéz de 59 años de edad quien fue auxiliado por paramédicos del cuerpo bomberos y de Protección Civil, posteriormente socorristas de la cruz roja trasladaron al lesionado a la clínica para una mayor atención.
El accidente se reportó al número de emergencia 911 alrededor de las 14:35, luego de que vecinos de la calle Mina 564 norte donde se escuchó un fuerte estruendo por el flamazo, inmediatamente solicitaron el apoyo.
En cuestión de minutos llegó personal de Protección Civil y paramédicos, debido a que se encuentran a 4 cuadras y media de sus instalaciones, por lo que el Director José Miguel Martínez Mejía sacó el tanque que presentaba una fuga y comenzó a echarle agua para inhibir los efectos del combustible.
Sin embargo, los paramédicos de Protección Civil, daban los primeros auxilios al señor de 59 años quien presentaba lesiones de primero y segundo grado en cara, brazos y manos, es decir en un 20 por ciento de su cuerpo, se le aplicaba agua para calmar el ardor, luego socorristas de la cruz roja lo subieron a la ambulancia para darle mayor tratamiento, sus lesiones no ponen en riesgo la salud.
Además se atendió a Francisca Cardiel Valdez 77 años, quien presentó crisis nerviosa, se le suministro oxígeno por parte de paramédicas de Protección Civil; así también a María Isabel López Cardiel de 37 años quien también presentó crisis nerviosa.
Bomberos traslado 2 cilindros de 30 kilos a su base de la zona industrial para descartar algún peligro
Al dar las declaraciones de lo sucedido a los paramédicos, el afectado Eduardo Cardiel comentó que estaba instalando el tanque de 30 kilogramos y este presentaba fuga, aunado a que su familiar al estar cocinando, segundos después sólo escuchó el fuerte flamazo y se sintió lesionado.
Para el personal de bomberos, el cilindro de 30 kilogramos al parecer estaba averiado o bien no estaba bien instalado y por ende fugó gas LP que al prender fuego causó el flamazo, por lo que se procedió a retirar este y otro cilindro de la misma capacidad.