Foco rojo en la "super", tramo Chavarría Nuevo

La Policía Federal recomienda a los viajeros circular de día

  · domingo 7 de abril de 2019

Alejandro Ramos, delegado encargado de la subestación El Salto, de la Policía Federal, división Caminos.

Del kilómetro 122 al 135, que están a la altura del ejido Chavarría Nuevo, de la supercarretera Durango-Mazatlán, es el tramo carretero que para la Policía Federal es un punto rojo de seguridad, informó el delegado encargado de la subestación El Salto, de la Policía Federal, división Caminos, Alejandro Ramos.

Por tal motivo, dijo, dicha agrupación policiaca mantendrá los operativos de seguridad las 24 horas del día, y para ello instalará dispositivos fijos de revisión así como móviles, con el objetivo de inhibir que los presuntos delincuentes que operan en la zona cometan asaltos u otro tipo de delitos.

“Tenemos un punto neurálgico que es el kilómetro 122-135 que barca Chavarría Nuevo, principalmente damos atención a este tramo con estrategias de disuasión, prevención y reacción en coordinación obviamente con las autoridades de los tres niveles de gobierno”, sentenció el mando policial.

Alejandro Ramos también comentó que ninguna actividad delictiva puede ser minimizada, pues tanto el robo de carga en carretera es de magnitud y alto impacto, porque eso va en detrimento de las personas que desean llegar a un destino.

A pregunta expresa sobre qué horas son las que han registrado mayor conflicto en referido tramo carretero, el encargado de la subestación de El Salto, aseveró que es la noche, por lo que pidió a la ciudadanía transitar la zona sólo de día.

“Por cuestiones de seguridad se recomienda no transitar de noche, a parte a esa hora por cuestiones de cansancio, es un tramo con destino turístico que realmente representa la situación de descanso y otros muchos aspectos, entonces se les recomienda que de día, pero indudablemente la Policía Federal estará brindando seguridad en la carretera”, dijo.

Finalmente, comentó que la respuesta a los recorridos de vigilancia han sido aceptados por la ciudadanía, sin embargo les pidió respetar las reglas para conducir en carretera, “la policía obviamente está obligada a dar un buen trato apegados a los principios de la legalidad, pero la ciudadanía también debe respetar, la ciudadanía tiene derechos y obligaciones”, aseveró.

Lo anterior fue declarado por Alberto Ramos, durante el arranque del operativo de vigilancia para las carreteras libre y de cuota que van de esta capital al puerto de Mazatlán, Sinaloa.