Fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal (PE) dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, luego que golpearan a un taxista y lo despojaran del automóvil en el que les había prestado el servicio de transporte público.
Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre los detenidos está una persona que se identificó como Luis, de 19 años de edad, en tanto que el segundo presunto es menor de edad y tiene 15 años de edad.
Fue el chofer del taxi del sindicato Alianza, quien hizo una llamada de emergencia al 911, en la que denunció que dos personas lo habían golpeado luego de un servicio de transporte público y posteriormente habían huido en su coche.
El automóvil es un Chevrolet, Beat, modelo 2018, de color azul, y los presuntos responsables huyeron con rumbo a la salida de la carretera a México.
Desde C-5 se hizo el llamado a las agrupaciones de seguridad y fueron agentes de la PE quienes interceptaron el coche en el kilómetro 7.5 de la carretera citada, a la altura del ejido Dolores Hidalgo, perteneciente al municipio de esta capital.
Al lugar arribó el propietario, quien reconoció el auto como propio e identificó a los jóvenes como sus presuntos agresores, motivo por el cual los dos quedaron en calidad de detenidos.
Luego de los trámites correspondientes, Luis y el menor de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde determinarán su situación legal.