Frustran otra extorsión telefónica en Poanas

Frustraron un intento de extorsión a una familia que le solicitaban al menos 100 mil pesos para supuestamente liberar a una joven de 17 años de edad

Redacción | El Sol de Durango

  · miércoles 20 de diciembre de 2023

Tras las amenazas le solicitaban al menos 100 mil pesos para liberarla / Foto: cortesía |

En Los Ángeles, localidad de Poanas, frustraron un intento de extorsión a una familia que le solicitaban al menos 100 mil pesos para supuestamente liberar a una joven de 17 años de edad que tenían secuestrada.

Fueron los elementos de la Policía Estatal (PE) quienes en coordinación con los agentes de la policía municipal lograron ubicar a la menor de edad que ya había sido amenazada y trasladada a una zona de resguardo.

Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de una llamada telefónica fueron alertados por una mujer que indicó haber recibido llamadas de un número desconocido, manifestándole que tenían secuestrada a su hija de 17 años de edad.

Tras las amenazas le solicitaban al menos 100 mil pesos para liberarla, a la vez que manifestó que ellas tienen su domicilio conocido en la comunidad de Los Ángeles, Poanas.

Ante el temor de que le pudiera pasar algo a la menor, la señora decidió llamar al 911, por o que de inmediato los elementos municipales a través del Mando Único y en coordinación con la PE iniciaron el protocolo de búsqueda en los hoteles de la zona a la vez que se hizo la recomendación a los familiares que no realizarán ningún depósito.

Imagen ilustrativa / Frustran otra extorsión telefónica en Poanas / Foto: archivo | El Sol de la Laguna

La joven fue encontrada en el exterior de una tienda comercial en la avenida Carraza y calle Hidalgo de la ciudad de Villa Unión, a un costado del edificio de la Presidencia Municipal, procediendo a dialogar con ella explicándole que eran víctimas de una extorsión.

La víctima explicó que alrededor de las 12:00 horas le realizaron una llamada telefónica en la cual la amenazaron con hacerle daño a ella y a su familia si no hacía lo que le indicaban, obligándola a apagar su teléfono y que no avisara a ninguna autoridad, indicándole que se quedará en el exterior de una tienda Oxxo.

Posteriormente fue cuando los extorsionadores comenzaron a realizar llamadas a sus familiares exigiendoles 100 mil pesos, los cuales no fueron depositados y la adolescente fue entregada a sus familiares.