En el municipio de Súchil, los elementos de la policía municipal bajo el Mando Único frustraron otro intento de extorsión en el que le pedían a la familia depositar 200 mil pesos para liberar a la persona.
- Te recomendamos: Resultan 30 heridos en choque de autobuses de pasajeros
Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los presuntos integrantes del crimen organizado hicieron que un hombre saliera de la cabecera municipal y luego le exigían a sus familiares 200 mil pesos.
Fue la esposa de la víctima, de 46 años de edad, quien informó a las autoridades que su pareja se encontraba desaparecida y recibía llamadas de desconocidos exigiéndoles 200 mil pesos para poderlo liberar.
Los delincuentes le informaron que el hombre se encontraba detenido ya que le había dado un “raite” a un muchacho el cual llevaba un cargamento de fentanilo, motivo por el cual fueron detenidos.
Posteriormente la mujer recibió otra llamada en donde le pedían que por la urgencia del caso les depositara 40 mil pesos para poder liberar a su esposo, siendo entonces cuando decidió acudir a la Dirección Municipal de Seguridad Pública para pedir ayuda.
El afectado indicó que recibió una llamada telefónica donde le indicaron que estaba siendo sujeto de una investigación, motivo por el cual se tenía que mover y salir de la cabecera municipal de Súchil.
A la vez le indicaron que no apagara su teléfono y que se iban a estar comunicando con él, motivo por el cual se trasladó hasta la comunidad de La Joya, donde fue localizado, explicándole que se trataba de un intento de extorsión, la cual no logró concretarse.