Fue frustrado un intento de secuestro en la comunidad Vicente Nava, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, Durango, por elementos del Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI) y la policía rural y lograron aprehender a cinco presuntos delincuentes.
- Te puede interesar: Confirman 4 muertos en enfrentamiento de Tamazula
Fue la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana quien dio a conocer que entre cuatro presuntos integrantes del crimen organizado intentaban “levantar” a un hombre.
Los hechos ocurrieron en el ejido Vicente Nava, lugar al que se traslado el personal de GORI y policía rural tras recibir una llamada de emergencia, tardando cuatro minutos en arribar.
A su llegada, los oficiales se percataron del forcejeo entre cuatro hombres, uno de los cuales portaba un arma de fuego y el motivo del altercado es que los detenidos intentaban secuestrar a una persona e intentaban someterla para subirla por la fuerza a una camioneta Chevrolet, Silverado, color rojo.
Los elementos del GORI demostraron eficacia en la ejecución de las maniobras que culminaron con la detención de cinco presuntos delincuentes.
Los detenidos son Ángel Eduardo, de 18 años de edad; Joel, de 47 años; José Luis, de 36 años; Jorge Carlos, de 24; y Martín, de 35 años, todos originarios de San Pedro, Coahuila.
Además aseguraron dos vehículos, una pickup, Silverado roja con placas sobrepuestas, así como un vehículo Regenzi, color azul, con placas EZE149B del estado de Coahuila.
De igual forma se les encontró un arma de fuego marca Sterling Mark, calibre 3.80 serie ilegible, la cual les fue también asegurada.
De acuerdo con testigos, la pronta respuesta del Grupo Operativo de Reacción Inmediata y la destreza con que sometieron a los delincuentes, fueron cruciales para evitar que el secuestro fuera concretado.