Agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), evitaron que una mujer se arrojara del Puente de Analco, ubicado en el bulevar Dolores del Río casi esquina con Belisario Domínguez, en el Barrio de Analco.
Fue el mediodía del lunes, aproximadamente a las 12:28 horas cuando la agrupación policiaca municipal recibió una llamada de emergencia, en la que alertaban de un posible suicidio.
Fueron agentes municipales de la DMSP, quienes se trasladaron al lugar y encontraron a una mujer que intentaba lanzarse de la parte más alta de dicho cruce peatonal, ubicado en el Barrio de Analco.
Debido a ello los oficiales comenzaron a platicar con la mujer para persuadirla de no cumplir con dicho propósito, logrando persuadirla de bajar del punto en que se encontraba.
Al rescatarla, la mujer fue canalizada a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, en donde se encargarán de proporcionarle el acompañamiento y seguimiento que su situación requiera.
De acuerdo con las estadísticas, entre el 1 de enero y el 12 de octubre, en todo el estado se han registrado 107 suicidios, y son los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, los de mayor incidencia.
Apenas la madrugada del domingo, aproximadamente a las 03:55 horas, policías municipales convencieron a un joven de 25 años de edad, de no arrojarse del Puente Negro, también ubicado en el bulevar Dolores del Río y Armando del Castillo Franco.
Dicha persona también intentó aventarse del puente con la intención de suicidarse, debido a un cuadro de depresión agudo que presentó, pero fue rescatado por los agentes de la DMSP.