La madrugada del miércoles 24 de abril, un aserradero que se encuentra en la colonia Hacienda de Tapias fue consumido en su totalidad por un fuego que hasta el momento de esta redacción se desconocían las causas del incendio.
- Te puede interesar: Encontronazo en Santiago Papasquiaro dejó 3 lesionados
De acuerdo con la información que confirmó la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), el inmueble se encuentra en el kilómetro nueve de la carretera Durango-Mazatlán, en lo que es el poblado 15 de Mayo o mejor conocido como Hacienda de Tapias.
Los bomberos trabajaron toda la madrugada para poder controlar el siniestro, el cual calcinó cuatro máquinas tableteras, una torre principal de corte, un trocero de péndulo, dos trimenes igualadores, así como 30 metros de vía para carro escuadra.
Además, arrasó con 40 metros de escalerilla e instalación eléctrica, un tejaban de 40 por 20 metros de lámina galvanizada y tres mil pies de madera en rollo y aserrada.
Luego de los trabajos de los bomberos que se prolongó por más de 10 horas, el fuego logró ser extinguido y posteriormente debieron hacer una revisión para asegurarse que no quedara ninguna braza encendida que volviera a prolongar las llamas.
Hasta el momento de esta redacción se desconocían las causas que provocaron el siniestro y pese a lo aparatoso no se reportaron personas lesionadas, intoxicadas y ninguna de las viviendas aledañas resultó afectada.
Serán los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realicen los trabajos correspondientes para determinar qué fue lo que ocasionó el incendio.