La mañana del martes, decenas de neumáticos en desuso fueron consumidos por el fuego, luego que se registrara un siniestro en el patio trasero de una desponchadora, en la ciudad de Gómez Palacio.
Según dio a conocer la Dirección de Protección Civil de referida demarcación, el incidente ocurrió la mañana del martes, aproximadamente a las 09:45 horas en la colonia González de la Vega, ubicada en referida demarcación.
Fueron los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades para acudieran a sofocar el fuego, columnas que se levantaba por varios metros, motivo por el cual temían por su seguridad y la de su patrimonio.
Al arribar al lugar, se percataron que el fuego salía del patio trasero de una vulkanizadora denominada “La Milagrosa”, lugar en el que se almacenan llantas en desuso y había más de una centena de neumáticos, por lo que el peligro era latente.
De acuerdo con la versión del responsable del lugar, quien se identificó como José Inés Salazar, de 55 años de edad, no supo en realidad cómo ocurrió el fuego en dicha zona, sin embargo luego de unas horas pudo ser controlado por el personal de bomberos.
En diversas ocasiones, las autoridades del sector medio ambiente, han mencionad sobre el riesgo que implica almacenar neumáticos, además del alto contaminante que producen al momento de la quema, pues todo los residuos se filtran a la mantos freáticos y provocan contaminación del suelo y el agua.