La mañana del miércoles 2 de noviembre el restaurante La Fogata, ubicado en la Zona Centro de la ciudad de Durango, fue consumido por un incendio que hasta el cierre de la edición no había podido ser precisado cómo inició.
- Te puede interesar: Lupita Rojas tenía 7 días muerta por sofocación
Según la información que emitió al respecto la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), fue aproximadamente a las 09:54 horas, cuando se recibió un reporte al número de emergencia 911, sobre un incendio de magnitud considerable en un restaurante.
Al acudir al comercio ubicado en avenida Cuauhtémoc esquina con calle Negrete se percataron que al interior del recinto se encontraban por lo menos cuatro personas, dos mujeres adultas, una menor de edad, así como un hombre.
Al entrevistarse con las personas, estas señalaron que se encontraban en sus labores al interior de la cocina, cuando en la parte frontal del local escucharon ruidos y al salir se percataron que se encontraba en llamas una parte del restaurante.
Como resultado de este siniestro, dos de las mujeres fueron atendidas por crisis nerviosa, otra de ellas de nombre Jessica, de 37 años de edad con un ligero cuadro de intoxicación por monóxido de carbono, mismas que fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.
Para controlar el fuego fue necesario la intervención de por lo menos siete unidades de ataque rápido, una escalera y una pipa con agua, así como 15 bomberos.
Finalmente, la dependencia municipal sentenció que para sofocar completamente el fuego removieron todos los escombros y las causas, así como peritaje se pasan a quien corresponda debido a que el lugar está asegurado.