La tarde del miércoles un incendio consumió al menos dos automóviles, decenas de llantas, así como algunos bidones de combustible que se encontraban en el interior de un taller ubicado en el poblado Tapias.
El siniestro ocurrió aproximadamente a las 18:30 horas y debido a la magnitud estuvo en riesgo la población de aproximadamente dos cuadras a la redonda, por lo que tuvieron desalojar a adultos mayores y resto de las personas de casas aledañas por un periodo de aproximadamente una hora.
“Reportaron un siniestro, este involucra bidones con combustible, vehículos en donde al parecer es un taller mecánico, había bastantes llantas que fue lo que nos provocó un humo muy intenso y un huno que se veía de gran parte de la ciudad”, aseveró el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno.
Confirmó que no resultó ninguna persona herida ni intoxicada, y para controlar el fuego necesario utilizar un camión escalera para atacarlo de la parte alta y echarle los chorros en el punto donde estaba la mayor cantidad de llantas, así como algunas unidades de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
“Desconocemos el móvil, hubo bastante fuego, había llantas (…), la población estaba en riesgo de dos cuadras a la redonda por la cantidad de llantas (…), desalojamos a adultos mayores y a toda la cuadra pero ya no hay mayor riesgo, desconocemos el motivo”, sentenció el funcionario municipal.