La madrugada del martes, 10 kilómetros antes de llegar a la caseta de León Guzmán, ubicada en el municipio de Lerdo, un tráiler que transportaba al menos 24 toneladas de manzana se incendió.
Prácticamente el fuego consumió todo el tractocamión y más del 50 por ciento de la caja, por lo que acudieron bomberos del municipio de Gómez Palacio a sofocar el incendio ocurrido aproximadamente a las 05:40 horas.
Información recabada, señala que la carga iba con destino a la Ciudad de México y el incidente ocurrió en la autopista Gómez Palacio-Durango, al menos 10 kilómetros antes de llegar a mencionada caseta.
El camión que se quemó fue un tractocamión marca International, modelo 2004 y fue el chofer del mismo quien se percató que salía humo de la cabina, por lo que detuvo su marcha para bajar, ponerse a salvo y llamar a Protección Civil.
Los apagafuegos consiguieron sofocar el incendio, sin embargo se consumó casi la totalidad de la unidad de carga, la cual provenía de Delicias, Chihuahua.
De acuerdo con la información de la Policía Federal de Caminos, una falla mecánica en el sistema de frenos fue la que inició el fuego.
Te recomendamos el podcast ⬇️