Árboles, anuncios y cables caídos, así como cinco incendios, entre otros servicios, fueron los estragos que dejaron los vientos registrados en la ciudad capital durante este miércoles.
Fue la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) la dependencia que brindó al menos 17 servicios derivado de los vientos que alcanzaron rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
En el reporte emitido por referida dependencia municipal, se sofocaron dos incendios de pastizales, así como cuatro casas de materiales frágiles también siniestradas.
Además, el viento derribó seis árboles y uno de ellos cayó sobre un automóvil que se encontraba estacionado en el Barrio de Analco, ocasionándoles daños de consideración, pero sin que se registraran perdonas heridas.
Además, Protección Civil auxilió a ciudadanos de un anuncio espectacular caído, cables de diversas compañías también derribados y cortaron una palmera que estaba a punto de caer.
Las rachas de viento en la ciudad de Durango registraron velocidades de hasta 70 kilómetros por hora, entre las 14:00 y 15:00 horas de ayer miércoles.
Por su parte, el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Víctor Hugo Randeles, informó que hasta el cierre de la edición, los vientos en Durango capital habían alcanzado 71.6 kilómetros por hora.
Además, dio a conocer que en Villa Ocampo la velocidad máxima fue de 96 kilómetros, 65 en Tepehuanes y 56.4 en San Juan de Guadalupe.
Sin embargo, las rachas de viento en La Michilía, ejido ubicado en el municipio de Súchil, registró rachas de 115 kilómetros por hora.