Los fuertes vientos acompañados de una intensa llovizna que se registraron la tarde de este martes en distintas zonas de la ciudad capital, provocaron diversos accidentes que dejaron como saldo solo daños materiales.
- Te puede interesar: Localizan fusil a la orilla de carretera en Canelas
Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, en compañía de diversas dependencias, acudieron al llamado de auxilio por los desperfectos que ocasionaron los fuertes vientos en la mancha urbana del municipio de Durango.
En primer lugar, en la colonia José Ángel Leal, los bomberos municipales en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad intervinieron tras la caída de un árbol y sus ramas sobre cables eléctricos.
En la escuela primaria Bruno Martínez ubicada en la calle Pino Suarez de la zona centro de la ciudad cayó otro árbol por los fuertes vientos.
Por otro lado, en la colonia Isabel Almanza, un poste de una compañía telefónica cayó sobre un automóvil, resultando en daños materiales significativos.
En el fraccionamiento Jardines de Durango, en la calle Genciana, un gran árbol colapsó sobre varios vehículos, destacando el Nissan Sentra que sufrió daños considerables en el parabrisas trasero y el toldo.
En la colonia Morelos Sur, en la intersección de las calles Miguel Hidalgo e Insurgentes, un tejaban cayó desde una vivienda de tres pisos, causando daños a las pertenencias almacenadas en su interior.
Sobre la avenida La Salle, un caballo que servía como elemento publicitario en un comercio de alimentos para animales quedó recostado y presentaba riesgo de colapsar, por lo que se procedió a su retirada.
Para llevar a cabo estas tareas de auxilio, los bomberos municipales trabajaron en coordinación con el personal de Servicios Públicos Municipales y Medio Ambiente del ayuntamiento.