Más de 130 kilos de diversa droga, así como 44 objetos decomisados en diversos operativos, fueron incinerados por la Fiscalía General de la República (FGR), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A través de un comunicado, la dependencia federal anunció que en las instalaciones del Campo Militar Francisco Villa, fueron destruidos 131 kilos 703 gramos con 276 miligramos de diversas droga, así como 44 objetos de delitos, los cuales tienen relación con diferentes carpetas de investigación.
Lo destruido incluyó 18 kilos 617 gramos de semilla de amapola; 86 kilos 554 gramos de marihuana; 22 kilos 562 gramos de metanfetamina; tres kilos 968 gramos de sustancia que contiene opio.
Durante la diligencia de incineración estuvo presente personal de la Fiscalía General de la República, el Ministerio Público Federal (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la Coordinación de Servicios Periciales.
El representante del órgano interno de control de la FGR dio fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados y objetos destruidos, con el apoyo de la Sedena.