GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Un espectacular volcadura se registró la mañana del miércoles luego de que el conductor de un camión-pipa que transportaba 20 toneladas de aditivo, al tomar una curva a alta velocidad perdió el control de la unidad, resultando lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad para mayor atención médica.
El accidente se reportó alrededor de las 11:40 de la mañana del miércoles cuando la unidad circulaba por el libramiento del segundo Periférico en Gómez Palacio, a la altura del kilómetro 11+100, en los límites con la vecina ciudad de Torreón, pues circulaba rumbo a la ciudad de Durango.
Al lugar acudió personal del departamento de Bomberos y Protección Civil, quienes se encargaron de realizar las maniobras con una grúa para levantar la pipa volcada la cual llevaba 20 toneladas de aditivo, las cuales afortunadamente no se derramó el químico y con ello no hubo mayor riesgo.
Se informó que acudió la cruz roja y fue en el mismo lugar en que se atendió al conductor de nombre Mauro, de 32 años de edad, con domicilio en la localidad de Los Naranjos, del Estado de San Luis Potosí, a quien se le encontraron escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, sin embargo, fue llevado a un Hospital para ser valorado y descartar lesiones internas.
También acudió personal de la Policía Federal División de Caminos, quienes tomaron conocimiento del accidente y con apoyo de operadores de grúa para alto tonelaje, realizaron las maniobras para retirar la unidad siniestrada que resintió daños materiales cuantiosos, pero no hubo derrame del químico.