Golpearon a dos policiales municipales de Lerdo

El hecho ocurrió la madrugada del sábado, cuando ambos laboraban como agentes de seguridad pública de Lerdo al circular por Calzada Guadalupe Victoria

Redacción / El Sol de Durango

  · domingo 22 de septiembre de 2024

Imagen ilustrativa / Los golpearon dos hombres a quienes detuvieron por conducir a exceso de velocidad y sin luces encendidas / Foto: Cuartoscuro.com

Internados en un hospital de Gómez Palacio se encuentran dos policías municipales de Lerdo, luego que fueran golpeados por dos hombres a quienes detuvieron por conducir a exceso de velocidad y sin luces encendidas.

Las víctimas se llaman Jonathan Favela Casamayor y Pedro Lira Cruz, de 36 y 34 años de edad, respectivamente, el primero de ellos con domicilio en Gómez Palacio y el segundo Torreón, Coahuila.

Imagen ilustrativa / Se encuentran iternados en un hospital de Gómez Palacio / Foto: archivo / OEM

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien confirmó lo anterior y agregó que ambos agentes se encuentran internados en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Gómez Palacio.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Cabe mencionar que Jonathan Favela sufrió fractura de pierna izquierda y policontundido, mientras que Pedro Lira resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Imagen ilustrativa / Ambos agentes se encuentran internados en la clínica del ISSSTE de Gómez Palacio / Foto: archivo / OEM

Fue la madrugada del sábado, cerca de las 03:00 horas, cuando ambos laboraban como agentes de seguridad pública de Lerdo y al circular por Calzada Guadalupe Victoria, a la altura de la colonia La Bonjodo, observaron un auto a exceso de velocidad y sin luces encendidas.

Debido a ello le marcaron el alto y en lugar de detenerse se dieron a la fuga hasta que los interceptaron en la colonia Francisco Villa Sur, y bajaron del coche Chrsyler, PT Cruiser, color gris, dos personas identificadas como Martín y Gerson.


Sin mediar palabra comenzaron a golpear a los oficiales hasta dejarlos inconscientes, así como a otras personas que se acercaron al lugar para luego darse a la fuga.

Cabe mencionar que los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) ya iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos delincuentes y ponerlos a disposición del Ministerio Público (MP).