Detenido por agentes de la policía municipal de Durango se encuentra un hombre de 67 años de edad que golpeó a su esposa, la amenazó con un cuchillo e intentó prenderle fuego.
- Te puede interesar: Mueren 2 duranguenses en un accidente en Sinaloa
El presunto agresor se identificó como Francisco, de 67 años y fue acusado por su esposa, quien a través de una llamada telefónica solicitó la presencia de los policías municipales debido a que la habían golpeado, amenazado con un machete y con prenderle fuego.
Tras la solicitud de emergencia se trasladaron al lugar elementos adscritos a la Unidad de Atención y Prevención a la Violencia Familiar y de Género, quienes lograron capturar a Francisco, asegurándole el machete como un galón con gasolina.
El arresto ocurrió en calle Kukulcán entre avenida Tres Culturas y andador Mayas del fraccionamiento Huizache II, ubicad al sur de la ciudad capital.
Tras el arresto fue ingresado a los separos de la estación central y luego de los trámites correspondientes, Francisco fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde determinarán su situación jurídica.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en julio del presente año la FGE recibió 475 denuncias por delitos contra la Familia, de los cuales 418 fueron por violencia familiar.