Policías municipales de Gómez Palacio, Durango, detuvieron a un hombre de 33 años de edad, luego que golpeara y agrediera verbalmente a su esposa, así como a su hijo, mismo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
Según dio a conocer la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, el presunto agresor se identificó como Cruz David, de 33 años de edad, y quien fue señalado por su cónyuge de haberla golpeado y agredirla verbalmente.
- Te puede interesar: Volcadura deja cuatro lesionados en Canatlán
Cabe mencionar que la víctima tiene cuatro meses de embarazo y Cruz David además de agredirla a ella también golpeó a su menor hijo de siete años de edad, cuando se encontraban en el interior del domicilio que ambos comparten.
El arresto ocurrió en calle Abedules del fraccionamiento Rincón San Antonio, y antes de ser aprehendido, el presunto agresor intentó darse a la fuga, pero lograron detenerlo y posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP) de la Vicefiscalía Región Laguna.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el primer semestre de 2022, en todo el estado la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió al menos tres mil 60 denuncias por delitos contra la familia.
De ese total, según muestran las cifras de la dependencia federal, dos mil 653 querellas fueron por violencia familiar, 10 por violencia de género, 87 por incumplimiento de obligaciones y 310 por otros delitos contra la familia.