Por golpear y agredir verbalmente a su esposa, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron a un hombre de 37 años de edad en una colonia del sur de la ciudad de Durango.
Sin especificar en cuál asentamiento ocurrieron los hechos, la dependencia municipal dio a conocer que el presunto responsable se llama Andrés, tiene 37 años de edad y fue acusado por su cónyuge.
Fue a través de una llamada de emergencia, que la víctima solicitó la presencia de los agentes y se trasladaron al lugar elementos adscritos a la Unidad de Atención y Prevención a la Violencia Familia y de Género.
Al arribar al lugar lograron aprehender a Andrés y lo internaron en los separos de la estación sur y luego del llenado de las actas correspondientes fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), por el presunto delito de violencia familiar.
Entre enero y mayo del presente año, en todo el estado la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió dos mil 679 denuncias por delitos contra la familia y de ese total, dos mil 434 fueron violencia familiar.
Las cifras anteriores son mostradas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y además se observa que mayo es el mes con más incidencia al registrar 576 casos, seguido de marzo, abril, febrero y enero con 535, 495, 420 y 408, respecitvamente.
Cabe mencionar que según la información de la DMSP, cada semana reciben aproximadamente 120 llamadas de emergencia por violencia familiar, pero solo el 90 o 95 por ciento resultan ser ciertas.