Detenido se encuentra ya Arturo, de 40 años de edad, luego de ser denunciado por su esposa, de haberla golpeado y agredirla verbalmente, cuando se encontraban en el interior de la casa que comparten.
La detención la realizaron elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), al recibir la llamada de emergencia de parte de la víctima.
Ante la solicitud de auxilio, policías preventivos se trasladaron a la colonia Promotores Sociales, y ahí fueron abordados por la mujer, quien denunció que Arturo la había agredido física y verbalmente.
Sin embargo en ese momento, el presunto agresor ya se había salido del domicilio, pero fue alcanzado y detenido en las calle Mariano Matamoros entre Gustavo Pedro Cortez y Patricia Herrera G. del asentamiento antes mencionado.
Debido a ello fue internado en los separos de la estacón sur, en donde al realizarle un examen médico, se determinó que se encontraba en segundo grado de ebriedad.
Tras el llenado de las actas correspondientes, Arturo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el presunto delito de maltrato familiar.