Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron a un hombre de 31 años de edad, acusado por su expareja de haberla golpeado y agredirla verbalmente.
Según la información que emitió la dependencia municipal, el presunto agresor se identificó como Lucio, de 31 años de edad, y fue una mujer quien solicitó el arresto debido a que la agredió física y verbalmente.
El arrestó ocurrió pasado el mediodía del jueves, cuando la víctima pidió el apoyo a través del número de emergencia 911, motivo por el cual acudieron al lugar los policías municipales adscritos a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género.
Al arribar, a la calle Calixto Contreras entre Emiliano Zapata y General Fierro de la colonia Villa de Guadalupe, ubicada al noreste de la ciudad capital, lograron aprehender a Lucio y trasladarlo a los separos de la estación norte.
Luego de llenar las actas correspondientes, el presunto agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde el Ministerio Público (MP) determinará su situación legal, por el presunto delito de violencia familiar.
Recordar que en los primeros cuatro meses del presente año, en todo el estado, la FGE recibió dos mil 44 denuncias por delitos contra la familia, de los cuales mil 858 corresponden a la violencia familiar.
De las cifras anteriores, 408 ocurrieron en enero, 420, 535 y 495 en febrero, marzo y abril, respectivamente, según las cifras mostradas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).