Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron a un hombre de 31 años de edad, luego de ser acusado por su hermana de haberla golpeado y agredido verbalmente.
Según dio a conocer la dependencia municipal, el presunto agresor se llama Carlos, tiene 31 años de edad y fue acusado por su hermana de agredirla física y verbalmente cuando se encontraban en el interior de la casa de la colonia José Revueltas.
Tras el llamado, agentes de la policía municipal adscritos a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género se trasladaron al lugar y lograron aprehenderlo en calle Jesús García de la colonia José Revueltas, al norte de la ciudad.
Debido a ello, Carlos fue internado en los separos de la estación central, en donde luego de realizar los trámites para ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP), en donde se determinará su situación legal, por el presunto delito de violencia familiar.
Recordar que las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), muestran que durante abril del presente año, en todo el estado se registraron 563 denuncias ante la FGE pro delitos contra la familia y de ellos 495 fueron por violencia familiar.
Además, se muestra que en todo el primer cuatrimestre del presente año, ocurrieron dos mil 44 delitos contra la familia, mil 858 violencia familiar, desglosados en 408, 420, 535 y 495 durante enero, febrero, marzo y abril, respectivamente.