Por golpear a su hija, ocasionarle lesiones en diversas partes del cuerpo, agentes de la policía municipal detuvieron a un hombre de 57 años de edad, en la colonia Solidaridad, ubicado al suroeste de esta ciudad capital.
El presunto agresor se identificó como Gerónimo, tiene 57 años de edad, fue acusado por una vecina debido a que había golpeado a su propia hija y también la agredió verbalmente, cuando se encontraban en el interior de la casa de ambos.
Te recomendamos: “Cae” otro ladrón de casa-habitación en Durango
Tras la llamada de emergencia acudieron al lugar, elementos adscritos a la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Al arribar los agentes, lograron capturar a Gerónimo en calle Solidaridad esquina con avenida Circuito Interior de la colonia Solidaridad, ubicada al suroeste de la ciudad capital.
Posteriormente, el presunto agresor fue internado en los separos de la estación central, donde el médico indicó que el detenido presentó un segundo grado de ebriedad.
Tras el llenado de las actas correspondientes, fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), donde tendrá que responder por el presunto delito de violencia familiar.
Al menos 520 denuncias recibió en todo el estado la Fiscalía General del Estado (FGE) durante mayo del presente año por violencia familiar, muestran las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).