Por golpear a su hija, agredirla verbalmente y aventarle una pistola de clavos, fue detenido en la colonia José López Portillo un hombre de 49 años de edad, por el presunto delito de violencia familiar.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), dio a conocer que el presunto agresor se llama Joaquín Antonio, tiene 49 años de edad y fue acusado por su hija de haberla golpeado y agredido físicamente.
Se encontraban en el interior de la casa, cuando Joaquín comenzó a discutir con la víctima y sin mediar palabra comenzó a pegarle en la cara y diversas partes del cuerpo, motivo por el cual pidió el apoyo a través del número de emergencias 911.
Debido a ello, los agentes adscritos a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género se trasladaron al domicilio que está ubicado en calle Gustavo Díaz Ordaz entre Miguel Alemán y Vicente Guerrero de dicho asentamiento.
Al llegar, la víctima señaló directamente a Joaquín Antonio de golpearla y agredirla verbalmente, así como de lanzarle una pistola de clavos usada en carpintería, motivo por el cual fu arrestado.
Tras el arresto, el presunto agresor fue internado en los separos de la estación norte y luego del llenado de las actas correspondientes fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde habrá de responder por el presunto delito de violencia familiar.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante enero la FGE recibió en todo el estado 464 denuncias por delitos contra la familia, de las cuales 408 fue por violencia familiar.