En el fraccionamiento Domingo Arrieta de la ciudad de Durango, policías municipales detuvieron a un joven de 26 años de edad, luego que su madre pidiera su detención, debido a que la golpeó y agredió verbalmente.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto agresor se identificó como Carlos Eduardo, de 26 años de edad y fue arrestado en calle Ismael Lozano esquina con avenida División Durango, del asentamiento antes mencionado.
Los policías se trasladaron al lugar, luego que la víctima realizará una llamada de emergencia al 911 y denunciara que su hijo la había golpeado y agredido verbalmente, motivo por el cual los agentes se trasladaron al lugar.
Al arribar a la ubicación anteriormente referida, lograron aprehender a Carlos Eduardo y lo internaron en los separos de la estación central y luego del llenado de las actas correspondientes lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Será el Ministerio Público (MP), quien abra la carpeta de investigación en su contra por el presunto delito de violencia familiar.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante enero del presente año, en todo el estado se registraron 464 denuncias por delitos contra la familia, de ese total, 408 fueron por violencia familiar.
Esa cifra representa .8 por ciento más respecto a los delitos contra la familia con respecto al mismo periodo de 2020 y sobre la violencia familia este año disminuyó cinco por ciento con respecto a enero del año pasado.