Por golpear y agredir verbalmente a su cónyuge, agentes de la policía municipal detuvieron a un hombre de 66 años de edad, en el fraccionamiento Villas del Manantial, ubicado al sureste de la ciudad.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto agresor se identificó como Raymundo, de 66 años de edad, y fue acusado por la víctima de golpearla y agredirla verbalmente, cuando se encontraban en el interior de su casa.
Te puede interesar: Joven ebrio choca contra autos estacionados en Durango
Fue la mujer quien solicitó el apoyo de la policía municipal, motivo por el cual se trasladaron agentes de la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género.
Al arribar dicho personal lograron aprehender a Raymundo en calle Circuito Zaragoza entre bulevar Río Grande del fraccionamiento Villas del Manantial y quien confirmó que había agredido física y verbalmente a su esposa.
Luego se le ingresó a los separos de la estación central, donde se realizaron los trámites pertinentes para turnarlo al Ministerio Público (MP), donde la parte afectada interpondrá formal denuncia por el delito de violencia familiar.
Mayo es el mes con más incidencia en delitos contra la Familia y según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en dicho mes se registraron 606 denuncias por referido motivo y de los cuales 520 fue por violencia familiar.