Por golpear a su madre y agredirla verbalmente, fue detenido un joven de 25 años de edad, por parte de elementos de la Policía Estatal (PE), en el fraccionamiento Benito Juárez ubicado en la ciudad de Durango.
De acuerdo con la información que confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los estatales realizaban recorridos de vigilancia por la zona sureste de la capital y fueron interceptados por una mujer de 50 años, quien pidió el arresto de su hijo.
Al arribar a la casa donde vive, lograron aprehender a José, de 25 años de edad, mismo que fue acusado de golpear y agredir verbalmente a su progenitora, y tras el arresto fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP).
En el último año, los casos de violencia familiar y de género han ido en aumento, y algunos de los motivos es la situación económica que actualmente se vive por motivo de la pandemia, y la emergencia sanitaria en sí.
Recordar que las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), demuestran que en el primer bimestre de 2021, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió 909 denuncias por delitos contra la familia.
Del total antes mencionado, 828 de los casos fueron violencia familiar, nueve por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y 72 por otro tipo de delitos contra la familia.