Por golpear a su tía y agredirla verbalmente, un joven de 23 años de edad fue detenido por policías municipales en calles de la colonia El Refugio, ubicada al sur de la ciudad capital.
A través de su reporte diario de incidencias, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), dio a conocer que el presunto agresor se llama Jonathan, tiene 23 años de edad y fue remitido a petición de su tía.
Fue durante la tarde del pasado jueves, cuando la víctima realizó una llamada de auxilio al número 911 y denunció que Jonathan la había golpeado y agredido verbalmente, por tal motivo pedía que fuera arrestado.
Al trasladarse los policías municipales al lugar, lograron capturar al presunto agresor en calle Nicolás Luna entre Batallón de San Patricio y General Xicoténcatl, de la colonia anteriormente señalada.
Cabe mencionar que la persona fue remitida a los separos de la estación central, y luego del llenado de las actas correspondientes fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por la presunta agresión.
Durante enero pasado, en todo el estado se registraron 464 delitos contra la familia, de los cuales 408 fueron por violencia familiar, revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Apenas el martes pasado, la dependencia municipal dio a conocer que la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género es reforzada para brindar mejor atención a las mujeres agredidas.