Álvaro, fue detenido por elementos de la Policía Estatal (PE), luego que golpeara al chofer de un taxi que lo despertó para avisarle que habían llegado a su destino y cobrarle el servicio de transporte.
Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el presunto agresor se llama Álvaro, tiene 30 años de edad y es originario del estado de Zacatecas, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP).
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo, cuando el presunto agresor solicitó el servicio de un taxi y al llegar al destino, en el fraccionamiento Villas del Guadiana IV golpeó con un envase de caguama al chofer.
Cabe mencionar que tras la agresión la víctima intentó solicitar apoyo, pero Álvaro le arrebató su teléfono celular, lo aventó al suelo, lo pisó e intentó darse a la fuga.
Sin embargo, unos jóvenes que se encontraban en la esquina de la calle Andrómeda y observaron lo ocurrido le bloquearon el paso y lo retuvieron hasta que llegaron los agentes de la PE, mismos que lo entregaron a las autoridades correspondientes.
Según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y junio del presente año, en todo el estado se registraron 11 denuncias por robo en transporte público individual, además hubo mil 964 por lesiones, de las cuales mil 364 fueron dolosas y 864 con otro elemento diferente a arma blanca y de fuego.