Por golpear a un hombre y causarle algunas lesiones no de gravedad, elementos de la policía municipal de Durango detuvieron a una persona de 42 años, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te puede interesar: Perro cargaba mochila con un feto en Pueblo Nuevo
El presunto agresor se identificó como Josué Adolfo, de 42 años de edad y fue acusado por la víctima quien solicitó la presencia policial mediante una llamada de emergencia al número 911.
Lo anterior fue dado a conocer por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), y a través de su reporte diario de incidencias refirió que la víctima pidió el apoyo debido a que fue golpeado por Josué Adolfo y le causó una lesión en el antebrazo izquierdo.
Pese a que la dependencia municipal informó lo anterior no especificó cómo o por qué ocurrió el pleito entre ambas personas el cual dejó el saldo anteriormente referido.
Tras la llamada de auxilio, los policías acudieron al lugar y lograron aprehender a la persona en calle Gamma y Alfa del fraccionamiento 20 de Noviembre II, ubicado al noroeste de la ciudad capital.
Luego se le trasladó e ingresó en los separos de la estación central, en donde se iniciaron los trámites para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y será el Ministerio Público (MP) quien integre la carpeta correspondiente por el presunto delito de agresión que se le imputa.
Las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refieren que entre enero y abril del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos mil 21 denuncias por lesiones, de las cuales 675 ocurrieron de manera intencional.
Además, en las cifras de la dependencia federal especifica que de los 675 querellas por personas lesionadas, 12 de los ataques se cometieron con arma de fuego, 42 con arma blanca, 493 con otro elemento y en 128 de los casos no se especificó.