Por golpear y violar a su ex pareja sentimental, cuando se encontraban en el domicilio que ambos compartían, en esta ciudad capital, Jesús Antonio Villegas Salazar fue sentenciado a seis años de cárcel.
- Te recomendamos: Ebrio quebró vidrios de los coches de sus vecinos
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer lo anterior y además agregó que Jesús Antonio Villegas fue sentenciado por el delito de violencia familiar y violación, en agravio de una mujer, de quien se omiten sus generales por Derechos Humanos.
Según los datos que el Ministerio Público (MP) integró en la carpeta y presentó al juez como prueba, el abusador sexual cometió dichos delitos en diciembre del año pasado, cuando se encontraban en un domicilio de esta capital.
Posteriormente, la víctima interpuso la denuncia ante la Fiscalía estatal y los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), iniciaron las indagatorias mediante las cuales lograron establecer la responsabilidad Jesús Antonio.
Luego de solicitar la orden de aprehensión, la autoridad correspondiente otorgó el mandamiento judicial, el cual fue ejecutado e internaron a Villegas Salazar en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado el juez de la causa le impuso una pena de seis años de prisión, así como al pago de 39 mil 257 pesos por concepto de multa.