Miguel Ángel, fue detenido por agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), por grabar con su teléfono celular a una mujer que se encontraba en un baño de la tienda departamental Liverpool.
La dependencia municipal dio a conocer que fue la tarde del pasado miércoles, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando recibieron un llamado de auxilio al 911 por parte de una mujer.
La víctima denunció que Miguel Ángel, de 26 años de edad, la había grabado con su teléfono celular sin su consentimiento, mientras ella se encontraba en el interior de los sanitarios de dicha tienda.
Debido a ello, los policías comenzaron la búsqueda de Miguel Ángel y al momento de su aprehensión en el bulevar Felipe Pescador entre Instituto Tecnológico de Durango y avenida Lázaro Cárdenas, de la colonia Planta de Impregnación, le aseguraron el celular en el que estaban dichas imágenes.
Posteriormente fue trasladado a los separos de la estación central, donde luego de los trámites correspondientes, fue turnado ante el Ministerio Público (MP), donde tendrá que responder por el presunto abuso denunciado por la parte afectada.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y octubre del presente año la FGE ha recibido al menos 80 denuncias por acoso sexual.
Además, se han presentado 865 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual, de los cuales 348 han sido abusos sexuales.