GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Un fuerte incendio se generó en la parte de atrás de la empresa Henniges en el área de la fosa de captación en donde se almacenaban mil cajas plásticas (tarimas), que ocasionó una gran columna de humo negro que se elevó a varios kilómetros de altura, se desconocen las causas que lo originaron, afortunadamente ninguna persona resultó lesionada, sólo daños materiales.
El reporte a la estación de bomberos se registró después de las 12:00 horas del mediodía, por lo que personal de bomberos y Protección Civil a cargo de José Miguel Martínez Mejía acudieron a dicha empresa que se ubica sobre el bulevar Ejercito Mexicano y la calle santa Susana de colonia el Paraíso, donde se tuvo que evacuar a familias de 12 domicilios, debido a la magnitud del incendio.
- Te puede interesar:
Al llegar los elementos de bomberos detectaron que la misma empresa habían implementado su programa interno cuando sucede este tipo de incendios, de ahí que no se tuvieron lesionados en esta empresa que cuenta en este tuerno de la mañana con 800 trabajadores.
Por parte de las unidades de Protección Civil y bomberos 1060, 919, 915, 08, 09, fueron apoyados con pipas de servicios públicos, bomberos torreón, brigadas internas y pipas privadas, así como ambulancias de la Cruz Verde y del municipio de Tlahualilo.
El incendio se registró en la fosa de captación en donde se almacenaban mil cajas plásticas que se utilizan como tarimas.
Cuando el director de Protección Civil se entrevistó con Tomas Alvarado Najera, gerente de la planta, dijo desconocer el motivo que ocasionó el incendio, pero se actuó rápidamente y se logra evitar su propagación, aunque el fuego alcanzó a dos casas dañando tres tinacos de almacenaje doméstico.
Una vez controlado el incendio los elementos de protección civil y bomberos implementaron el plan de comando de incidentes para la realización de maniobras de extinción, de igual manera se procede a la evacuación de 12 domicilios aledaños debido a la magnitud del siniestro.
Finalmente, José Miguel Martínez, dio a conocer que con el apoyo de las pipas de servicios públicos y la red general se logró sofocar en aproximadamente en unos 25 minutos el incendio.